LOS DIFICILES AÑOS CUARENTA....EN LOS HOMBRES

Mientras somos jóvenes nos mostramos dinámicos, fuertes, viriles, no nos preocupa nada y las chicas nos buscan y nos "aman" por nuestras "hazañas" sexuales (reales o sólo imaginarias).Vemos muy lejanas la edad y la posibilidad de "fracasar" en un encuentro amoroso. Fanfarroneamos sobre lo que podemos y sobre algo más que "podemos" hacer ....en nuestra imaginación y  sueños. Pero,,, se han detenido a pensar que pasaría si no "podemos" cumplir con los "encargos" recibidos?. Si ya cumpliste los cuarenta o más años, lee esto por favor. La impotencia o disfunción eréctil es una enfermedad muy frecuente que puede afectar las relaciones de quien la padece con su pareja, con la familia, así como con el entorno laboral y social. Es la incapacidad persistente para conseguir o mantener una erección que permita una relación sexual satisfactoria.Una serie de factores de riesgo pueden favorecer la impotencia o disfunción eréctil: niveles altos de colesterol,determinados fármacos autorecetados,depresión,diabetes,hipertensión aterial, consumo de tabaco y alcohol.  Se  diferencia de otros problemas de la esfera sexual como son la falta de deseo, las alteraciones de la eyaculación (eyaculación prematura, eyaculación retrasada, ausencia de eyaculación) o los trastornos del orgasmo.

Las causa son variadas, señalo sólo algunas:

  • Causas psicológicas: el pene no tiene ninguna alteración física, pero problemas psicológicos (ansiedad, depresión, el insomnio,etc.)
  • Causas vasculares: son muy habituales. El pene no puede acumular la sangre necesaria para que se dé una erección ( hipertensión arterial,diabetes, colesterol en sangre, etc)  , 
  • Causas neurológicas: en estos casos se produce una interrupción en la transferencia de mensajes del cerebro al pene porque existe una lesión en los nervios implicados. (esclerosis múltiple o cirugia en la pelvis).
  • Causas hormonales: son poco frecuentes. Generalmente se deben a una falta de hormonas sexuales masculinas. 
  • Causas farmacológicas: existen varios medicamentos que tienen como efecto secundario disminuir la capacidad de tener una erección. 
|

Comentarios

HOLA

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar